Hugo Alberto Falcón Páez, Presidente de la asociación civil Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. firmó el Pacto por Una Revolución Sostenible, en el cual se compromete, de acuerdo a su ámbito de acción, a través de conocimiento e información, o asesoría o financiamiento a:
Promover el aumento de la participación y la oferta de energía limpia, confiable y asequible, con oportunidades para todas las comunidades, y a crear los bienes de capital necesarios para la generación limpia.
Mejorar la calidad de vida de quienes residen en las urbes. Ciudades sostenibles, incluyentes y resilientes: avanzar hacia un transporte público cero emisiones, cero siniestros y cero exclusiones; edificaciones, vivienda y construcciones eficientes, sostenibles y accesibles.
Impulsar el establecimiento de comunidades rurales prósperas y ecosistemas saludables, así como la seguridad alimentaria e hídrica.
También hizo entrega de dos propuestas unificadas en dos temas: "CIUDADES SOSTENIBLES E INCLUSIVAS, OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO", Y "TRANSICIÓN A ECOSISTEMAS SALUDABLES Y PRODUCTIVAS: RESTAURAR, PROTEGER, PRODUCIR".
Es así que el martes 16 de abril, dieron inicio los "Diálogos Presidenciales hacia un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico Sostenible, Inclusivo y Resiliente". Organizado por el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México), con el apoyo de la Alianza Mexicana para la Restauración, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Asociación Mexicana de Hidrogeno, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el Banco Mundial, Causa Natura, el Centro Interdisciplinario de Biodiversidad y Ambiente (CEIBA), el Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC), la Fundación Idea, la Iniciativa Climática de México (ICM), México Resiliente, la Plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2, Pronatura México, Reforestamos, The Nature Conservancy y USAID.
Ese día correspondió la presencia del candidato a la Presidencia de México Jorge Álvarez Máynez, del instituto político Movimiento Ciudadano. Asimismo, encabezando su plataforma presidencial, asistió su coordinadora de campaña Laura Ballesteros Mancilla y su equipo. El candidato signó el compromiso para cerrar las brechas sociales, ambientales y económicas hacia un modelo basado en sectores de baja huella ambiental y de alta generación de empleo que permita atender simultáneamente las desigualdades sociales estructurales, la conservación del capital natural del país y contribuir a la estabilización del clima y la adaptación a sus impactos.
Este diálogo abordó las oportunidades de transición y las alternativas de instrumentos y palancas de cambio que permitan alinear las políticas nacionales de crecimiento económico, fortalecimiento industrial y decisiones financieras y de inversión. En este marco se busca detonar un pacto por la revolución sostenible y haremos entrega de un documento con propuestas para el plan de gobierno: Oportunidades de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente para nuestro país, y para el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030.
En este evento de primer nivel estuvo encabezado por José Luis Samaniego, Director Ejecutivo del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México); Angélica Vesga, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de WRI México, y Patricia Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos y Desarrollo de Capacidades de WRI México. Quienes al concluir el evento, indicaron que los días subsecuentes, las candidatas de Coalición Fuerza y Corazón por México, así como de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, realizarán lo propio en cada acción para cada una de ellas y el partido político que representan.
0 Comentarios