A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), encabezada por el Dr. Ángel Almazán Juárez, y la agrupación Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C., presidida por Hugo Falcón Páez, cumplen el compromiso del convenio de colaboración celebrado en abril de este año, para donar árboles a diversas escuelas de todos los niveles. Acotando que habrá más árboles en estas semanas de lo acordado para reforestar en la ciudad y puerto de Acapulco.
Este sábado 22 de junio, muy temprano se hizo entrega de sesenta árboles de Roble Rosa y Frutillo. Las escuelas que asistieron en esta primera fase fueron, la Escuela Secundaria Técnica No. 1 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 14 (CBTis 14). Estuvieron presentes los directivos y profesores, así como el personal de la Semaren, y el director Forestal, Elder Jair Nájera Valle.
De esa manera, la semana entrante en el marco y Día Mundial del Árbol, se realizarán sendos eventos para sembrar en las zonas asignadas de los planteles educativos beneficiados. El alumnado tendrá la oportunidad de hacer un trabajo ecológico en beneficio de su casa de estudio, aprender y saber el por qué se debe reforestar.
Estaremos presentes los integrantes de Falcotitlan, a invitación expresa de los directores y plantilla docente.
Agradecemos mucho la donación de este futuro para Acapulco, a sembrar árboles.
0 Comentarios