Por Redacción
El domingo 20 muy temprano, se llevaron docenas de bolsas de alimentos para animales de compañía (perros y gatos), también una dotación de dulces, juguetes y ropa a las comunidades de Candelilla, Palmita, Arenal, Lomas del Sol y San Isidro del Progreso.
En esta acción humanitaria participaron, la Estación de Bomberos de Farallón, a cargo de Raúl Noyola, asimismo, el MVZ Silviano Cárdenas Luna, de Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. ofreciendo un tratamiento para los perros y gatos que necesitaron atención básica, así como indicaciones para un mejor cuidado de la salud de estos animales afectados por los huracanes y lluvias.
En esta ocasión, los apoyos alimentarios, dulces, juguetes y ropa que se entregaron fueron gracias a la organización "Mundo Patitas A.C.", a cargo de Norma Huerta, quien reside en la CDMX.
El transporte de las cajas fue un éxito logrado por los miembros del Grupo Rotarios de la CDMX, se trajeron los productos intactos de cualquier incidente o inseguridad. En esta penúltima semana de octubre se harán otras entregas a diversas comunidades, ya que faltan por atender varios núcleos familiares. De esa manera, también se les entregó alimento a personas que atienden tres refugios de perros y gatos localizados en la colonia La Garita, Las Cruces y en San Isidro Progreso.
Continuará progresivamente la entrega de alimentos y dulces en otras comunidades ya designadas. Por el momento, todos apreciaron sin excepción la gentileza y grandeza del donativo por la organización "Mundo Patitas A.C.". En el mismo orden de ideas, Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. ha apoyado incansablemente a través del médico Cárdenas Luna, con el objetivo de dar a las comunidades una resiliecia y a sus familias, quienes están viviendo las afectaciones de Otis y de John.
Unimos voluntades y afrontamos los desafíos para armonizar con los servicios ecosistémicos, todo ello para una "Sola Salud" (One Health), salud humana y salud animal.