Por Redacción
En el Homenaje de esta mañana en la Escuela Primaria "Manuel Ávila Camacho" Turno Matutino, la agrupación Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. entregó diez árboles de Frutillo y Roble Rosa, los cuales recibió el director del plantel, el Profr. Rubén Solano Rodríguez y toda la comunidad estudiantil.
Con palabras de aliento a las niñas y niños que conforman el alumnado, se enfatizó en realizar varias actividades de reforestación, tan necesaria en estos días por los daños causados por los huracanes Otis y John. La masa forestal en Acapulco es mínima, y es vital que cada ciudadano haga lo propio en este menester ecológico.
El mensaje del director Solano Rodríguez fue para los docentes y personal administrativo, en cuanto a unificar proyectos ambientales y reunir esfuerzos para un bien común, que son los alumnos. Las generaciones venideras lo agradecerán, es por ello que agradeció a la asociación civil Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. y a los miembros por tan loable labor. Asistieron del equipo Falcotitlan, el Mtro. Roberto Basilio Nava, el Lic. Manuel Magallón Lagunas y el consultor Hugo Falcón Páez.
Por otro lado, se informó que se han donado más de 250 árboles a escuelas de todos los niveles, como CBTIS 14, COBACH 2 y 32, Técnica No. 1, Colegio Simón Bolivar, y más recintos educativos. Se puntualizó que antes de concluir el año, se otorgarán 40 plántulas más.
En el acto académico, la agrupación tuvo un recibimiento caluroso y ofreció acompañamiento técnico para la reforestación, asimismo, se tienen contemplados otros proyectos de salud humana y salud animal en la escuela primaria el año entrante.
0 Comentarios