Por Redacción
Playa Icacos de Acapulco, Icacos e Icacos I, con fecha de muestreo entre el 14 y 22 de noviembre del presente año, dieron como resultado una clasificación de NO APTAS para uso humano, la calidad bacteriológica rebasó con sendas cifras de 432 y 2,731 NMP/100mL. Es decir, NMP igual a Número Más Probable, la cual es una técnica microbiológica que se utiliza para determinar la densidad de los coliformes y enterococos. La Cofepris establece que el nivel máximo de NMP por cada 100 mililitros de agua debe ser de 200.
Como cada año la Secretaría de Salud federal hace su trabajo, y éste no fue la excepción, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional de invierno 2024, con la finalidad de señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud de la población usuaria.
Un trabajo en todo el país del Gobierno de México, que sirve de herramienta para tener una transición de ciudades obsoletas a ciudades sostenibles, teniendo en cuenta vías terrestres (calles y avenidas), agua potable, seguridad, salud y educación de nivel, con programas ambientales y de alto impacto.
COFEPRIS arrojó los resultados del monitoreo prevacacional de playas en el estado de Guerrero, Invierno 2024.
0 Comentarios