Con un gran compromiso social, la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrenda su apoyo a las familias acapulqueñas, a través de acciones de alto impacto que permiten el mejoramiento de los sistemas de saneamiento y de distribución de agua potable, contribuyendo a mejorar el nivel de vida del a población. En entrevista durante un recorrido de supervisión por la Costera Miguel Alemán, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix explicó sobre todo el trabajo que se ha realizado para lograr que este destino de playa cuente con un sistema adecuado para el tratamiento y saneamiento de las aguas residuales.
Destacó que, a través de 16 obras específicas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó desde el primero momento “tratar de ser coadyuvantes con este municipio”, siempre muy respetuosos de las responsabilidades de las autoridades locales. Gastélum Félix dijo que además de haber intervenido los colectores Papagayo y Nao Trinidad (Costera y av. Universidad), se ejecutan obras adicionales, lo que contribuye a evitar escurrimientos a la bahía y promover la limpieza de las playas.
“Esto vendrá a mejorar significativamente la conducción y desalojo de las aguas residuales, a mejorar la imagen urbana, acabar con los olores fétidos que había”, destacó el funcionario.
Señaló que, como parte de este esfuerzo presupuestal entre el estado y la federación, se pusieron en marcha obras como la rehabilitación de la Planta Miramar, ampliando su capacidad de 50 a 220 litros por segundo, permitiendo el correcto tratamiento de las aguas; la intervención la Colonia Alejo Peralta, en el corredor de Puerto Marqués al Cayaco. La rehabilitación del Emisor Diamante, la construcción del Cárcamo Mayan Palace, la rehabilitación de los acueductos Papagayo 1 y 2, para la detección y reparación de fugas.
También, la atención a los socavones y la rehabilitación de la red hidrosanitaria en Puerto Marqués; la atención de fugas en la avenida Escénica; la rehabilitación del Colector Base Naval-Nao Trinidad; el trabajo en el Colector Nao Trinidad-Cuauhtémoc; la intervención en el Colector Papagayo, en su etapa 1 y 2; la intervención de la Planta Tratadora de Aguas Blancas y la rehabilitación del Colector Caleta.
De igual manera, el trabajo en la Planta Pie de la Cuesta; la introducción de la red hidrosanitaria en el sector cercano al Centro de Reinserción Social (Cereso) en la zona de Las Cruces, así como la Línea de Conducción del tanque Cumbres a Marinos y Pirules-Gemelos.
Además, informó que se mantiene una estrategia conjunta para las labores de limpieza de las zonas de la avenida Costera que así lo requieren, esto a través de un camión tipo Vactor. En este tenor informó que en enero se continuará con algunas acciones que quedaron pendientes, para concluir al cien por ciento la entrega de la rehabilitación del Colector Papagayo y logrando que este destino turístico, cuente con un sistema de saneamiento adecuado.
Con estas y otras acciones, el gobierno de Evelyn Salgado, atiende los temas prioritarios para el bienestar de la población de Acapulco y para mejorar la imagen del puerto turístico.
0 Comentarios