El diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que en la solicitud de declaratoria de procedencia presentada por una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el Congreso del Estado actuará con responsabilidad, respetando el debido proceso y los derechos de ambas partes.
En entrevista, el legislador manifestó que este asunto ya está turnado a la Comisión Instructora y confió en que se hará un ejercicio muy responsable, porque se tiene la claridad de que se debe cuidar el debido proceso.
“Somos un Congreso donde tiene que existir absolutamente el respeto por el tema del debido proceso y no podemos hacer ejercicios que no sean dialogados y consensados, por eso debemos ser muy cuidadosos”, dijo Urióstegui.
Afirmó que todos y cada uno de los integrantes de la Jucopo acordaron conducirse con respeto pero sobre todo, con responsabilidad en el análisis y emisión del dictamen correspondiente a este asunto.
Asimismo, señaló que “se trata de hacer un ejercicio responsable, en esta legislatura hemos decidido transitarlo así y debe existir el ejercicio del debido proceso, pero también una presunción de inocencia, donde se debe dar la oportunidad a las partes de expresarse”.
Además, el presidente de la Jucopo reiteró que ya se está cumpliendo con el proceso legislativo y actuando con toda responsabilidad, para también con ello abonar a la gobernabilidad del Guerrero.
0 Comentarios